Tipos de dolor
Existen diferentes tipos de dolor y cada persona lo experimenta de manera distinta, por lo que encontrar las palabras adecuadas para explicarle al médico lo que sientes puede ser difícil. Tener más conocimientos sobre el dolor y saber cómo referirte a él te ayudará a expresar mejor tus sensaciones y determinar la intensidad de tu dolor cuando acudas a esa cita importante con tu médico.
- Dolor agudo usualmente aparece de repente y puede deberse a una enfermedad, lesión o cirugía. Puede ser agudo e intenso, pero lo normal es que remita cuando su causa desaparece o cuando el tejido sana.
- Dolor crónico puede ser agotador, ya que se trata de una molestia persistente que puede durar meses o incluso años. El nivel de dolor puede variar de un día a otro: de leve a intenso, o viceversa.
- Dolor neuropático es un tipo de dolor extraño ya que se debe básicamente a que algo va mal en el sistema nervioso. Puede estar causado por un daño o mal funcionamiento de los nervios, como si estuvieran hiperexcitados. Puedes experimentar un dolor ardiente, hormigueante, punzante o lacerante sin una fuente evidente.
- Dolor inflamatorio suele circunscribirse a un área y a menudo se presenta como un dolor sordo que puede ir acompañado de enrojecimiento, hinchazón y calor en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario